miércoles, 14 de julio de 2010

Tener tiempo

Hola a todo el mundo!!!!

sigo con un cansancio moral de tres pares de narices. Reconozco que las clases de las ESCOLAS ABERTAS insuflaron energía positiva; reconozco que a pesar de no ser futbolero ver a los chicos de la selección ganando un mundial me dio energía (se merecían ese espaldarazo), pero es que los problemas de las entidades crecen y crecen... el trabajo crece y no hay tiempo ni recursos para hacer más. Y mientras los que se quedan en la calle son gente con nombre y rostro... que dadas las circustancias me da miedo como acaben las relaciones personales... puffff

Teniendo que ver, pero ,muy de refilón... está el tema del tiempo. Cuando ves que alguien hace algo diferente, creativo, original... que presenta las cosas con un algo diferente que lo enriquece, o mejor todavía que hace algo que no es práctico para nada pero que sí dice mucho... viene alguien y te dice "eso es porque tiene tiempo para hacerlo, yo no puedo porque ando a mil"

NO!!!!


No es cierto, bueno, sí es cierto que eso quita tiempo, y mucho, pero no lo hacen porque les sobre, sino porque sienten que tienen que hacer algo diferente. No le tenemos que buscar los tres pies al gato: no es por diferenciarse, o por hacerse el guay o simpático... es porque sí, por amor propio. Y si perdemos sueño haciéndolo es porque creemos que si hay que hacerlo.

La diferencia radica en la imaginación. Si bien hay auténticos genios "multitarea" en la mayoría de los casos tenemos la imaginación muy orientada a casos particulares e intentamos hacer cosillas dentro de nuestras habilidades y tiempo. Pero siento decir que hay personas sin imaginación, pueden ser resolutivas, encantadoras, organizadas, etc... pero la imaginación no es su fuerte, y claro entre ellas están los "iluminados" que cuando ven que alguien hace algo que llama la atención por diferente u original dice: "eso lo hace porque tiene tiempo, yo no puedo"

La jefa (mi señora) y yo lo llamamos "proyectos cubo". Preparando nuestra boda, se nos ocurrió una idea de que los invitados supieran cuál era su mesa de forma intuitiva: con un símbolo. Así, los amigos frikies (cómics, ciencia ficción, etc) cuando vieron una mesa con un dibujo de un STARGATE (véase la película, la serie, etc) sabían cual era su mesa, en cambio los invitados que desconocían el símbolo no le hicieron caso. Pues lo hicimos con todos. Bien ¿cómo verían los invitados esos símbolos? Pues hicimos unos cubos grandes (paralelepípedos, de esos cuadradotes) donde en las caras estaba el número de mesa, la lista de comensales de esa mesa y el símbolo (el número y los comensales es por si había despistes o confusión). Y la idea es que la gente tocara los cubos, los cogiera, los mirara y se los pasaran unos a otros hasta encontrar su mesa.
Bueno, pues esta idea, que no parece para tanto (ni visual ni duradera, porque la gente supo su mesa en 2-3 minutos como mucho) dio mucho trabajo. Hacer ese número de cubos de 25 cm de lado con sus nombres, dibujos, etc... no es directo (sobre todo con nuestros medios). Pero como nos gustaba la idea... pues había que hacerla... qué le vamos a hacer.
Se nos echó el tiempo encima, nos agobiamos (por algo así!!!!!) pero el resultado nos gustó y era lo que queríamos. Y ahora cuando decimos que andamos con un proyecto cubo en la cabeza... la gente sabe a que andamos...a buscar vidilla mental...

Os dejo aquí un vídeo de unos que probablemente no tenían mucho tiempo pero quisieron decir algo. Los que conocemos a gente en su situación lo entendemos y nos reímos con ellos. Además, es un regalo de tesis de unos compañeros a una doctora!!! Estos son los mejores regalos.

Es un musical, son 6 vídeos
¡Me hago doctor! - El musical
1. La decisión
2. Por dios basta (Yo solo quiero cobrar)
3. Doctoras al poder
4. Help, la estancia
5. ya estoy estresado
6. Escribir así es un sin vivir



un saludo e imaginación al poder... aunque sea solo durante un minuto

Sean MacGregor

1 comentario:

  1. La verdad, al final no sabemos si es que no valoramos lo de los demás, si no valoramos lo nuestro (y de ahí criticar a los demás) o sólo nos justificamos... qué difícil es seguir el camino de uno! Y por favor que lleve imaginación :D

    ResponderEliminar