lunes, 10 de mayo de 2010

Ni contigo ni sin ti...

Hola a todo el mundo!!!!

Para aquellos que tenían dudas: SIGO VIVO!!!!! Hoy he vuelto a ver que el último post era de navidades y me dije
"Sean, esto empieza a ser vergonzoso, que ya ha pasado un tercio del 2010" Así que mal que bien empiezo esta entrada que no tengo mucha idea de como acabar.

esde luego que muchas reflexiones sobre el mundo asociativo rondan mi cabeza, pero me cuesta mucho asentarlas... evidnetemente porque no me pongo a escribirlas y organizarlas (el bus y la ducha dan para lo que dan y poco más).

En fin... una de las evidencias de que este mundo de las asociaciones es un poco caótico es que andamos todos a mordiscos.
De entre las entidades con las que trabajo, la niña de mis ojos, de la que fui cofundador allá por el 2003, sigue un apolítica encaminada hacia la transparencia en la gestión y en las políticas. Esto, como no, es visto por otras entidades como una maniobra de cara la galería de ganarnos una fachada de
somos los buenos que tapa la cruda realidad: COMEMOS NIÑOS!!!!!
Para ser sincero esto de la transparencia a mi me cuesta, no por ocultar cosas, sino por el esfuerzo que implica decir y explicar todo una, dos, tres veces. Eso sí, desde luego, jamás hemos tenido más claro nustro ser y funcionamiento, porque nos ha obligado a definirnos y (como me decían mis padres de pequeñajo) eso es lo que les molesta a otros.


Hace un tiempo se detectó una descoordinación de las entidades del sector con un servicio de un ayuntamiento con el que trabajamos, por supuesto existen todo tipo de interpretaciones: lo hacen por mal, no tienen recursos, quien lo lleva no es muy espabilado... Así que unas pocas organizaciones decidimos hacer una pequeña e inocente guía de ONGs que trabajamos en ese sector en ese ayuntamiento. Y como buenos vocazas nos presentamos voluntarios (¡¡¡¡cómo no hay nada que hacer!!!!) para enviar un mail a todas las organizaciones aludidas y dejando claro cuatro puntos:
  • Es una guía que solo contendrá las entidades que así li deseen
  • Los datos serán los que ellas quieran
  • El objetivo de esta iniciativa es la guía en si, si luego sale una coordinador, bienvenida sea, pero no nos vamos a gobiar.
  • Que una entidad haya llevado la iniciativa no la erige como coordinadora de nadie. Es decir, nosotros juntamos la fichas, las pasamos aPDF y las reenviamos a todos, nada más
Sinceramente, a mi no me parece complicado. Pues bien, la que se lió!. Que quienes nos creíamos para autoproclamarnos coordinadores de nadie, que si teníamos "agenda oculta" (no tenemos ni agenda, bueno sí, google calendar... que hasta cierto punto es oculta. UY, me acabo de dar cuenta de que si tenemos agenda oculta), que si uno de nuestros miembros es sobrina política de la concejala, etc. Y cuando a base de insistir y explicar conseguimos que la idea fuera tomando forma y que se iba a acercar al ayuntamiento el día anterior tuvimos una avalancha de fichas de última hora: nadie se quería quedar fuera. Conclusión: ni contigo ni sin ti.

La pena de todo esto es que por el medio conocimos a gente que había intentado hacer esta sencilla guía porque no sabía que había y se quemó.
Si la intención del servicio del ayuntamiento es fomentar esa desorganización no se lo ponemos difícil y desde luego yo no confiaría en nosotros.

es lo que hay

Sean MacGregor

No hay comentarios:

Publicar un comentario