martes, 14 de septiembre de 2010

La Comisión Europea multará a Francia!!!

Hola a todo el mundo!

hoy celebramos que la comisión europea sirve para algo! Es una gran noticia. La chulería que estaba teniendo Francia al expulsar a gitanos de su territorio era pasmosa.

No nos vamos a andar con medias tintas, es de sobra conocido que a la inmensísima mayoría de la población no le seduce la idea de tener gitanos cerca, ya no digamos vecinos. Y quien dice gitanos dice inmigrantes o cualquier colectivo que consideremos no deseable. No hay más que ver las sandeces volcadas en los comentarios de noticias sobre el suceso de O Milladoiro, población donde vivo y sí son ciertas dos cosas: una que hay una alta concentración de personas de origen extranjero y otra que es una población tranquila, puedes andar por la calle tranquilamente.

Una medida como la aplicada por el gobierno francés es una medida destinada al fracaso total que además de contradecir todo tipo de leyes francesas (y españolas) y europeas (como la libre circulación de personas) pone de manifiesto tres cosas muy serias:
  1. No se trabaja en absoluto por la integración de las minorías. La marginación de la población gitana y los disturbios de hace unos años en París ponen de manifiesto que en el país vecino no existen políticas de integración sino de asimilación y eso nunca funciona; es más, si lo que queremos es una bomba de relojería social es la mejor forma de articularla: argelinos en Francia (situación heredada de las colonias), negros en EE.UU. (herencia de la rara aplicación de la Proclama de emancipación de Lincoln) o la de los colonos judíos en Palestina.
  2. Que estamos pasando un periodo histórico muy peligroso. Para nada soy amigo de las predicciones apocalípticas, creo demasiado en la inteligencia humana como pare creer que se pueda llegar a situaciones que ya se han dado en la historia, pero con estas actuaciones no vamos muy lejos de la situación de finales de los años 20 principios de los 30 cuando una crisis arrasaba occidente y solo se buscaban resoluciones duras, porque entre otras cosas dan una estupenda sensación de estar haciendo lo correcto cuando hay problemas, y todos sabemos que eso acabó con la subida de los fascismos y autoritarismos en toda Europa.
  3. Que cuando la gente ve un problema no se quiere mojar a solucionarlo, sino quitarlo de en medio. Es como si para evitar los callos me cortara los pies. Sí se dan situaciones de conflicto a nuestro alrededor, sí es cierto que las estadísticas dicen que en España la mayoría de los malos tratos se dan entre personas de origen extranjero (curiosamente los medios no dicen que se da más entre personas de escaso nivel cultural, dentro de las cuales están las personas de origen extranjero que cometen este delito y españoles). Pero si en vez de hablar con el vecino para evitar llegar a un problema lo que hago es que me lo quiten otros de en medio, eso es un evidente pan para hoy y hambre para mañana.
ah! y se me olvidaba ni uno, ni dos ni tres casos es una estadística, porque todos incumplicos las normas pero somos muy permisivos con nuestras faltas y poco con las de los demás.

Aquí os dejo unos versos equivocadamente atribuídos a Bertol Brech, son de un pastor aleman que sufrió las consecuencias del tercer Reich


"Primero vinieron a buscar a los comunistas

y no dije nada porque yo no era comunista.

Luego vinieron por los judíos

y no dije nada porque yo no era judío.

Luego vinieron por los sindicalistas

y no dije nada porque yo no era sindicalista.

Luego vinieron por los católicos

y no dije nada porque yo era protestante.

Luego vinieron por mí pero, para entonces,

ya no quedaba nadie que dijera nada".

Martin Niemöller.



un saludo a todos

Sean MacGregor

No hay comentarios:

Publicar un comentario