viernes, 18 de junio de 2010

Se necesita sustituto para reflexionar

Hola a todo el mundo!!!

Si de lo que quiero hablar en este blog es de compromiso, reflexión y análisis ,me temo que hoy es un día triste, porque ha fallecido José Saramago.

Bueno, alguien no tardará en llamar al día de hoy el día de Saramago o el día mundial del alma portuguesa, o de la unión de la vida y la literatura...

Mi primer contacto con Saramago empezó a los 20 años (ya era premio Nobel desde hacía un par de años) cuando mi hermano me dejó su ejemplar de La Caverna. Me llamó la atención como la aparente simpleza de una historia podía dar tanto de si y transmitir semejante cantidad de emociones y reflexiones.

Desde aquella he leído otras de sus obras, artículos, entrevistas... y siempre ha merecido la pena. Porque hay un puñado de personas que siempre merece la pena escuchar y entre ellas estaba Saramago. Reflexivo, irónico, apasionado y de una honradez personal digna de mención.

Un escritor que deja de escribir durante largo tiempo porque «Sencillamente no tenía algo que decir y cuando no se tiene algo que decir lo mejor es callar» es alguien que piensa varias veces lo que dice, y eso no abunda.

No a todo el mundo le gusta su forma de escribir, faltaría más, pero creo nadie negará que hoy nos ha dejado una persona que puede representar un paso adelante en la cultura occidental.

un saludo

Sean MacGregor


No hay comentarios:

Publicar un comentario