jueves, 23 de julio de 2009

Hay que ordenar ideas.

Hola a todo el mundo!!!!

Se ve que no solo no me llegaba tener descuidado el blog que ya tengo, que tengo que abrir otro.

Y os preguntareis...¿por qué?

Pues porque trabajo para asociaciones sin ánimo de lucro y esto implica dos tipos de trabajo cuando el que lo realiza (un servidor) tiene un perfil de TRABAJADOR SOCIAL:

  • La gestión de la entidad.
  • El trato con la gente que integra la entidad.
Matizo estos dos tipos de trabajo para que no se me confunda con una gestoría, que entendiendo su función... no es la mía.

El trabajo realizado a lo largo del último año ha cambiado bastante la perspectiva de mi trabajo y veo la imperiosa necesidad de poner en orden ideas, conceptos y de diferenciar entidades de motivaciones personales (aunque estas sean de lo más loable).

Pues por todo esto inauguro el blog "COSAS DE UN TRABAJADOR SOCIAL" (trabajando de lo mío), y a poner en orden ideas, ejemplos, necesidades y valoraciones de lo que veo alrededor.

Aquí una pequeña muestra de elementos que creo hay que analizar
  • Qué es asociacionismo?
  • Vocabulario y siglas que despistan: ONG, ASL, OAV... y demás conceptos raros
  • Democracia y participación social.
  • Voluntariado: qué es? hasta dónde? acción social, voluntariado y profesionales
  • Democracia participativa: experiencias y valoraciones culturales (España-Brasil)
  • Planificación estratégica.
  • Utilidad pública.
  • Calidad.
  • Asociaciones y personal contratado.
  • Calidad aplicada a las asociaciones.
  • Medios de comunicación
  • ...
Ahora toca poner orden y trabajar un poquillo


Javier

1 comentario:

  1. Creo que la idea de este blog es estupenda... Normalmente, los que vivimos aparte del "mundillo" de lo social, lo vemos desvirtuado: no sabemos en qué consiste exactamente, o pensamos que el trabajador social es meramente aquella figura del asistente social "quitañiños". Así que una sucesión de entradas, comentarios, noticias, ayudará a una idea global del trabajo social... y supongo que más cosas!

    ResponderEliminar