lunes, 31 de agosto de 2009

Hola!

Dicen que un psicólogo es aquel que cuando entra una mujer guapa en una habitación, en vez de mirar a la mujer mira a el comportamiento de los demás.

Gracias a Dios ese comportamiento no es exclusivo de los psicólogos, y a algunos nos llama la atención el comportamiento humano.
Como ésto siempre me ha llamado la atención y soy más cuadriculado que un cubo intento buscar puntos en común en las diferentes personas (tablas, enumeraciones, esquemas, etc.). Es un ejercicio interesante, y muy recomendable, algo que ayuda mucho en la comunicación con terceros y a desarrollar más paciencia en las relaciones humanas.

Es interesante ver la capacidad comunicativa de algunas personas y lo que, con paciencia y observación, se atisba de fondo: desde inseguridad a transparencia, pasando por un sinfin de posibilidades y de explicaciones de las mismas.

A pesar de parecer una repuesta infantil (y digo infantil porque parece una respuesta que se le da a un niño cuando un compañero le ha pegado porque sí en el colegio) cuando alguien da una respuesta agresiva es porque se ha quedado sin argumentos o no los encuentra. Y por respuesta agresiva entendemos violencia física o verbal (descalificar o insultar). A pesar de todo no la considero infantil, en todo caso reducida.
Me centro ahora en las repuestas negativas y agresivas porque sinceramente son las que más miedo me dan de la gente en general

No hay comentarios:

Publicar un comentario